Plan Padrinos
1. Descripción.
Plan destinado a conceder auxilios económicos a miembros de la SCU que tengan proyectos académicos para desarrollar en tiempo y lugar específicos diferentes los de su trabajo habitual.
2. Candidatos a Beneficiarios
Miembros eméritos y de número de la SCU.
3. Requisitos
-
Ser miembro emérito o de número y estar a paz y salvo con la tesorería de la sociedad en el momento de la solicitud y que no haya incurrido en mora en el último período fiscal.
-
Haber cumplido con los requisitos del PCAU en período inmediatamente anterior.
-
Figurar en la lista de benefactores del plan padrinos.
-
Presentar un proyecto o plan que tenga por objeto realizar actividades académicas, investigativas, similares y afines, que se refieran a la urología general o a cualquiera de sus subespecialidades.
-
Plan para ser desarrollado en una institución nacional o extranjera reconocida en el área solicitada.
-
Que el plan no sea mayor de un mes.
-
Solicitud en la que se expliquen la motivación y las razonas académicas y económicas por las cuales se eleva la solicitud.
-
Carta de aceptación por parte de la institución donde se desarrollará el plan.
-
Haber hecho un aporte mínimo anual al plan padrinos. Se define como aporte mínimo $15.000 / año 2007 o sus equivalentes en los años sucesivos.
4. Procedimiento.
-
Solicitud a la Junta Directiva con las constancias enumeradas en los requisitos con una anticipación mínima de dos meses a la fecha de iniciación.
-
Decisión y asignación por parte de la junta directiva, previo concepto de la Dirección de Docencia sobre el programa propuesto.
-
Posibilidad para que en dado caso el interesado asista a la Junta Directiva para exposición de motivos.
-
Consulta a lta Tesorería sobre la factibilidad de conceder la suma solicitada.
5. Supervisión.
-
Compromiso escrito del solicitante ante la SCU sobre el cumplimiento del mismo.
-
Una vez terminada la actividad, con un plazo no mayor de un mes, presetar a la Junta Directiva un informe de las actividades, conocimientos adquiridos y aspectos de interes que redunden en el beneficio de la Sociedad y de la especialidad y de utilidad para los asociados sobre el plan ejecutado.
6. Aspectos Financieros.
El Plan padrinos tendrá un rubro de la Tesorería, constituido por dineros conseguidos con:
-
El 5% de la utilidad del Congreso Nacional o del Curso Internacional y otros eventos de la sociedad, de los capítulos o de las secciones.
-
Solicitud de aporte voluntario a los Socios.
-
Aportes periódicos de la Junta Directiva para que el plan sea vigente al finalizar cada congreso y tenga el capital mínimo para su funcionamiento.
7. Ejecución.
-
La Tesorería abrirá un rubro correspondiente dentro de los artículos del presupuesto de la Tesorería de la SCU.
-
El Plan Padrinos se podrá poner en ejecución cuando el rubro pase de una cifra equivalente a 30 salarios mínimos mensuales vigentes.
-
Cada auxilio no podrá exederl el 10% del capital del Plan Padrinos en el momento de ser asignado.
-
No se concederán más de 5 auxilios por año.
-
Las solicitudes se radicarán y asignarán en la Secretaría y se considerarán por la Junta Directiva en estricto orden de llegada.